Arrecife otorga licencia para edificios de viviendas en Altavista, San Francisco Javier y La Vega

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado otorgas las preceptivas licencias para la construcción de obra nueva

17 de febrero de 2020 (20:47 CET)
Abierto el plazo para solicitar ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes
Abierto el plazo para solicitar ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes

El Ayuntamiento de Arrecife ha otorgado licencias urbanísticas para la construcción de tres nuevos edificios destinados a viviendas en los barrios de Altavista, San Francisco Javier y La Vega.

Segun ha informado el Consistorio, una de las licencias aprobadas por la Junta de Gobierno de Arrecife en su reunión del pasado viernes 14 de febrero permitirá la edificación de 10 viviendas, en un edificio de dos plantas entre medianeras, sobre una parcela ubicada en las calles Sorondongo esquina a Agrupación Folclórica Los Campesinos, en el barrio de San Francisco Javier. Al respecto, se indica que la autorización de la Agencia Española de Seguridad Aeronáutica (AESA), por estar Arrecife en la zona de servidumbre aeronáutica, tiene fecha del pasado 11 de diciembre.

La Junta de Gobierno de Arrecife también aprobó otorgar licencia para la construcción de un edificio de cuatro viviendas en el barrio de Altavista, en el emplazamiento de la calle Filipinas. La autorización preceptiva de AESA tiene fecha en este caso del pasado 18 de octubre de 2019, y el informe favorable de la Oficina Técnica de Arrecife se emitió el 11 de febrero de 2020.

Por último, también se aprobó otorgar licencia para concluir un edificio de 20 viviendas y 20 plazas de garaje en la calle Brasilia esquina Nuestra Señora de los Volcanes. Este inmueble, de tres plantas y sótano, se ubica en el barrio de La Vega, en las proximidades del Centro Comercial Arrecife, y cuenta con autorización de AESA con fecha del 22 de octubre de 2019. 

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha destacado que "estas nuevas licencias favorecen la inversión, la economía local y el empleo".

LO MAS LEÍDO