Arrecife otorga licencia para construir una nueva gran superficie en el barrio de Argana

El permiso concedido a la empresa Dinosol Supermercados, S.L autoriza un edificio de dos plantas y sótano, con 303 plazas de aparcamiento, en una parcela de casi 8.000 metros cuadrados

27 de enero de 2021 (12:08 CET)
Actualizado el 27 de enero de 2021 (14:34 CET)
Recreación de la fachada exterior de la nueva gran superficie autorizada en el barrio de  Argana
Recreación de la fachada exterior de la nueva gran superficie autorizada en el barrio de Argana

El Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado la construcción de una gran superficie comercial en el barrio de Argana Alta, en la calle Tenderete 7, donde actualmente existen unas naves que serán derribadas.  El nuevo edificio, promovido por la empresa canaria Dinosol Supermercados, S.L, tendrá dos plantas de altura y sótano, más 303 plazas de aparcamiento.

El inmueble autorizado este miércoles será edificado en una parcela de casi 8.000 metros cuadrados y la superficie construida será de 12.842,88 metros, según consta en los informes favorables de la Oficina Técnica.

Junto a este proyecto, la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa, Ástrid Pérez, ha autorizado también otras intervenciones privadas en la capital. Por un lado, ha dado su aprobación a la ratificación de licencia de un edificio, entre medianeras, de dos plantas y sótano, destinadas a 20 viviendas y 20 plazas de garaje en el barrio de San Francisco Javier.  En este mismo barrio se ha otorgado, también este miércoles, la prórroga para la promoción de 24 viviendas adosadas, cerca de la Vía Medular y el Centro Cívico Arrecife.

"Estas licencias acreditan que las empresas y los inversores siguen confiando en el presente y futuro de Arrecife", ha destacado la alcaldesa, que afirma que junto a su grupo de gobierno propuso "acelerar los trámites para el otorgamiento de licencias urbanísticas para potenciar la inversión privada y el nuevo empleo".

La primera edil subraya que estos nuevos edificios están "promovidos por sólidas empresas" y "generarán nuevos empleos y dinamizarán la economía local con la puesta en marcha de estas construcciones en este año 2021, aún lastrado por la pandemia".

LO MAS LEÍDO