El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Limpieza que dirige Roberto Herbón, ha puesto en marcha desde la pasada semana un plan de limpieza de imbornales de pluviales en todo el municipio, en prevención de la llegada de las primeras lluvias de otoño.
Según explican desde el Consistorio, hay dos cuadrillas de trabajadores encargadas de limpiar los 340 imbornales de la ciudad. “Esa es la cantidad de imbornales de pluviales, el resto son de saneamiento, y según me informan desde Canal Gestión, también están acometiendo un plan de limpieza”, ha señalado el concejal.
Además, anuncia que está previsto que se incorpore un tercer grupo con nuevo personal en los próximos días, con la intención de que “a mediados del mes de noviembre todos los trabajos de limpieza de la totalidad de la red de imbornales de pluviales esté en perfectas condiciones".
Los trabajos de acondicionamiento y limpieza consisten en el levantamiento de las rejillas, el chequeo de los conductos de canalización de las aguas de lluvia y la retirada de residuos que obstaculicen el cauce del agua.
"En este momento es importante recordar a la ciudadanía que tenemos que evitar arrojar a la vía pública residuos que puedan obstruir los imbornales. Colillas, latas de refrescos, botellas y toallitas húmedas son algunos de los residuos que se recogen habitualmente en los imbornales, y deberían estar en las papeleras que hay instaladas en la ciudad y no obstruyendo el paso del agua de lluvia”, advierte el edil de Limpieza.
"Este plan de limpieza de la red de imbornales de Arrecife se ejecuta como cada año en prevención de la llegada de las primevas lluvias, y forma parte además de una de las múltiples acciones que viene realizando el Ayuntamiento para evitar los contratiempos por posibles inundaciones en viviendas, comercios, o los problemas que se generan en el tráfico rodado y en la red semafórica", señalan desde el Consistorio.