El Ayuntamiento de Arrecife destina más de 500.000 euros para ayudar a asociaciones y ONG's

El Consistorio ha publicado en el BOP la convocatoria de subvenciones y destaca que ha "triplicado" la partida con respecto a 2017

La alcaldesa de Arrecife , Ástrid Pérez, en el pleno, y la concejal de Servicios Sociales
La alcaldesa de Arrecife , Ástrid Pérez, en el pleno, y la concejal de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones destinadas a colectivos, asociaciones y ONG´s que trabajan con personas vulnerables. El grupo de gobierno, liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez, destina 508.750 euros para estas ayudas sociales, "triplicando" la cantidad con respecto al ejercicio del 2017, último año donde Arrecife tuvo presupuestos vigentes, hasta la aprobación este verano de los nuevos presupuestos anuales para el 2020.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, bajo la dirección de la concejal María Jesús Tovar, publicó la convocatoria el pasado viernes 14 de agosto. Pueden solicitar esta subvención las asociaciones, federaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuyos fines sean acordes al interés municipal y que contemplen en sus estatutos la realización de actividades tendentes a la consecución de los objetivos de ayudar a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social y que trabajen en el ámbito del municipio de Arrecife.

Podrán acogerse a esta convocatoria, tal y como se refleja en el anuncio oficial del BOP, aquellos proyectos que, presentados por los beneficiarios inciden principalmente en la población del municipio. El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será la concurrencia competitiva. Las bases reguladoras de la convocatoria y sus anexos correspondientes se encuentran a disposición de los interesados en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife. 

 

Unas ayudas que "desmontan las falsas opiniones de la oposición"

La edil de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, recuerda que el importe total de la subvención a otorgar en ningún caso excederá de los 35.000 euros por proyecto. La cantidad máxima a subvencionar podrá alcanzar hasta el 100% del importe solicitado. Cada asociación o colectivo puede aspirar a la subvención de varios proyectos que se desarrollen durante este 2020 en Arrecife para ayudar a personas vulnerables.

"Esta convocatoria publicada ya en el BOP desmonta las falsas opiniones vertidas por los representantes de la oposición en el trámite de aprobación de los presupuestos municipales cuando decían, falsamente, que habíamos suprimido las subvenciones a los colectivos", destaca por su parte la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. "La realidad es muy distinta, y este grupo de gobierno sigue ayudando a los colectivos triplicando las ayudas en el 2020 para temas sociales", remarca. 

Al respecto, el Ayuntamiento de Arrecife resalta que tras la aprobación de los presupuestos procedio a la publicación en el BOP de las subvenciones para los clubes deportivos y ahora a las destinadas a ONG´s y asociaciones sociales.

LO MAS LEÍDO