Arrecife define las líneas de actuación para mejorar la accesibilidad y movilidad del CEIP Argana Alta

Entre otras actuaciones, se prevé la construcción de rampas de acceso a Secretaría y a las aulas de tres años, la reparación de vallas y el cambio de portón y obras de accesibilidad al centro por la calle Alonso Quesada

19 de septiembre de 2023 (10:05 CET)
Visita CEIP Argana Alta
Visita CEIP Argana Alta

El Ayuntamiento de Arrecife se encuentra inmerso en la definición de las líneas de actuación para mejorar la accesibilidad y movilidad del CEIP Argana Alta dentro de los proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones de los distintos colegios de la capital, el

Con ese objetivo, el alcalde, Yonathan de León y la concejal de Educación, Abigail González, han visitado el centro educativo, acompañados por los técnicos de Educación y Obras Públicas, para conocer los detalles y evaluar las intervenciones más inmediatas.

Entre éstas, la dirección del centro ha trasladado la necesidad de construir rampas de acceso a Secretaría y a las aulas de tres años, reparar las vallas, cambio de portón y obras de accesibilidad al centro por la calle Alonso Quesada y dividir una de las aulas para conseguir una mayor operatividad.

El alcalde ha manifestado que tiene entre sus prioridades “lograr que la ciudad sea accesible, y entre ellas, mejorar las instalaciones educativas públicas de Infantil y Primaria en el municipio, ejecutando nuevas obras para que el alumnado y el profesorado con movilidad reducida, puedan tener los centros adaptados”. Desde la Concejalía de Obras Públicas se apoya al Área de Educación para la ejecución de estas necesarias obras.

Por su parte, Abigail González ha hecho hincapié en que además de las obras señaladas, “en estos momentos hay aprobado y adjudicado un plan de sombra que se implementará en todos los centros y que incluye la instalación de pérgolas en los diferentes patios escolares”.

Asimismo, la edil ha destacado que con el CEIP Argana Alta terminan los trabajos para cambiar y modernizar con carpintería de aluminio las ventanas de todos los colegios del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda a la Comunidad Educativa que las mejoras en los centros de enseñanza secundaria corresponden a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias todas las reformas y mejoras en sus instalaciones.

 

LO MAS LEÍDO