Arrecife clausura una discoteca en la calle Triana por "carecer de autorización"

El expediente sancionador se inició por el área de Actividades Clasificadas tras una inspección de la Policía Local

12 de septiembre de 2023 (14:28 CET)
Actualizado el 12 de septiembre de 2023 (16:09 CET)
Pleno del Ayuntamiento de Arrecife el pasado lunes 11 de septiembre. Foto: José Luis Carrasco.
Pleno del Ayuntamiento de Arrecife el pasado lunes 11 de septiembre. Foto: José Luis Carrasco.

El Ayuntamiento de Arrecife ha clausurado una discoteca, ubicada en la calle Triana, por "carecer de autorización" o título habilitante para ejercer como tal. Así lo ha informado el consistorio en un comunicado emitido este martes. La decisión de cerrar el local fue aprobada y ratificada durante el pleno celebrado este pasado lunes en la capital. 

En el expediente tramitado por el Área de Actividades Clasificadas, hasta este lunes bajo la dirección del concejal Juanjo López, y con trámites realizados durante el mandato anterior, se detalla “ la instrucción del expediente sancionador por infracción a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras  Medidas Administrativas Complementarias, sobre actividad de Discoteca , sita en la calle Triana 11, la cual y una vez consultada la base de datos del Departamentos de Actividades en este Ayuntamiento carece del título habilitante para el desarrollo de la mencionada actividad”.  

La Policía Local de Arrecife realizó una inspección el pasado 25 de abril de 2023 y se abrió el expediente sancionador por el Área de Actividades Clasificadas, al siguiente día, el 26 de abril, donde se considera responsable a la persona física de actividad sin licencia, por su participación en los hechos (se cita su nombre en el expediente). En el plazo previsto por la Ley el titular no formuló alegaciones.  La Ley establece que el desarrollo de esta actividad de discoteca, careciendo de autorización, tiene una calificación jurídica de muy grave. 

LO MAS LEÍDO