Arrecife autoriza la construcción de 34 viviendas en tres edificios nuevos

Los inmuebles se edificarán en Los Alonso, La Vega y el centro

Reunión de la Junta de Gobierno de Arrecife por videoconferencia
Reunión de la Junta de Gobierno de Arrecife por videoconferencia

El Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado la construcción de nuevos edificios que albergarán 34 nuevas viviendas, con sus respectivos garajes. Las obras, aprobadas en Junta de Gobierno en la reunión de este miércoles, son promovidas "por pymes de Lanzarote", según ha informado el Consistorio.

En concreto, la junta de Gobierno de Arrecife, reunida por vodeoconferencia y presidida por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha aprobado otorgar licencias para tres nuevos inmuebles. En los tres proyectos, sus promotores siguen adelante con las inversiones planeadas y solicitan la prórroga de estas licencias.

Según los proyectos registrados en la Oficina Técnica Municipal, los inmuebles se edificarán en la calle Figueroa (4 viviendas, 2 oficinas y garaje en el centro de Arrecife) y en los barrios de La Vega (12 viviendas y garajes) y Los Alonso (unión de tres edificios con 18 unidades residenciales). Las licencias urbanísticas aprobadas autorizan la construcción de edificios entre medianeras y de tres plantas de altura.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha destaca que "estas iniciativas privadas contribuyen a la creación de nuevo empleo en el sector de la construcción, donde además los promotores son empresas locales, contribuyendo a la dinamización económica de Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO