EL PP CRITICA QUE EL NUEVO CONVENIO ES "MENOS AMBICIOSO"

Arrecife aprueba la rehabilitación de 40 viviendas de Valterra y Titerroy

El PP critica que el nuevo convenio "llega tarde y mal" y es "menos ambiocioso". El proyecto inicial suponía "una inversión de más de 20 millones de euros e incluía 166 viviendas" ...

26 de diciembre de 2014 (11:09 CET)
Arrecife aprueba la rehabilitación de 40 viviendas de Valterra y Titerroy
Arrecife aprueba la rehabilitación de 40 viviendas de Valterra y Titerroy

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado por fin este viernes el proyecto para rehabilitar 40 viviendas de Valterra y Titerroy, anunciado desde hace años. Sin embargo, desde el PP critican que este nuevo convenio aprobado "no es nada ambicioso", ya que el proyecto inicial suponía "una inversión de más de 20 millones de euros e incluía más de 166 viviendas" de ambos barrios.

"Ahora, con este nuevo documento, que llega tarde, mal y con prisas, sólo se incluyen  40 viviendas", critican los populares, que acusan al grupo de gobierno de haber pasado "tres años hibernado, tanto ellos como el proyecto". Además, consideran que el nuevo convenio tiene más "tinte electoralista" que otra cosa. "No vemos que sea un convenio dirigido a ejecutar un proyecto que dignifique la vida de las personas que viven en esos barrios", señalan los populares.

Según el PP, "nunca hubo voluntad de resolver el problema, puesto que la primera medida del grupo de gobierno fue eliminar una partida presupuestaria de 1 millón de euros destinadas a la rehabilitación por parte del Ayuntamiento". También aseguran que el anterior gobierno del Partido Popular, bajo la Alcaldía de Cándido Reguera, "les dejó el proyecto culminado y el Estado ya había ingresado su anualidad económica correspondiente".

"Tenían todo de cara. Únicamente faltaba sacar a licitación las obras de las viviendas. Teníamos incluso un amplio consenso con los vecinos que habían elegido hasta el modelo de sus casas", asegura el concejal Joel Delgado. "Ahora lo que nos encontramos es con un gobierno despreocupado, que ha hibernado durante estos últimos tres años y unos vecinos totalmente desencantados", sentencia el portavoz de los populares.

LO MAS LEÍDO