El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arrecife, celebrado el pasado viernes, ha aprobado una modificación de crédito de 602.270 euros. Esta modificación permitirá hacer frente a facturas pendientes de distintos proveedores, lo que supondrá un impulso importante en la gestión municipal.
Además, unos 98.000 euros irán destinados a servicios de telecomunicaciones; 15.000 euros para complementar las partidas de las fiestas navideñas y actividades culturales y deportivas y 30.000 euros como subvención al TEA, entre otros pagos.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta ha expresado tras el pleno su satisfacción. "El ayuntamiento ha pasado por momentos muy complicados pero, con mucho esfuerzo, va recuperando la normalidad. Esta modificación de crédito supondrá una disminución importante en las facturas pendientes de pago a los proveedores de la institución", ha señalado.
De Anta ha reiterado su agradecimiento al personal del área económica del consistorio, que realiza un trabajo riguroso y transparente. "Durante mucho tiempo el Consistorio careció de rigor económico. Ahora nuestro objetivo es comenzar el año con la menor deuda posible y que los plazos de pago se reduzcan" ha manifestado la alcaldesa al mismo tiempo que ha querido valorar positivamente el apoyo recibido por el resto de grupos.
"Me siento agradecida y satisfecha por el apoyo recibido por el resto de grupos del pleno. Creo que mandamos una señal esperanzadora a la gente cuando dejamos de lado nuestras diferencias porque el tema lo requiere. La crítica, el debate o las propuestas contradictorias tienen siempre su tiempo y su lugar, pero también han de dejar espacio para el consenso en temas como los aprobados hoy", ha finalizado.