Arrecife aprueba definitivamente su presupuesto para este año

El grupo de gobierno ha desestimado las enmiendas de CC y ha estimado parcialmente las de UGT. En la sesión también se ha presentado la liquidación de las cuentas de 2020

20 de abril de 2021 (21:04 CET)
Pleno telemático del Ayuntamiento de Arrecife para aprobar los presupuestos
Pleno telemático del Ayuntamiento de Arrecife para aprobar los presupuestos

 

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este martes de forma definitiva los presupuestos del 2021, con la desestimación de las alegaciones formuladas por Coalición Canaria y la estimación parcial de las presentadas por UGT. Las cuentas ascieden a 797,7 millones de euros y desde el Consistorio destacan que son "los mayores presupuestos de la historia" de la capital.

"Las políticas en materia social y la generación de empleo, a través de la obra pública, serán las materias prioritarias del grupo de Gobierno presidido por la alcaldesa Astrid Pérez en este año 2021, afectado aún por la crisis económica por la pandemia", añaden desde el Ayuntamiento.

Al respecto, el grupo de gobierno señala que "inyectará más de 20 millones de euros a obra pública para generar empleo y reactivar la economía de la isla, cuya población desempleada se acerca a las 20.000 personas". Esta cantidad, según precisan, sale de las partidas previstas más los aumentos por remanente de Tesorería.

En cuanto a Servicios Sociales, los presupuestos se situarán en unos 4 millones de euros, también con los incrementos previstos vía remanente de Tesorería. La alcaldesa ha subrayado que si fuera preciso aumentar esa suma, el Ayuntamiento "tiene posibilidad económica de afrontarlo".

 

Liquidación de 2020

Durante la sesión, celebrada por videoconferencia, también se ha dado a conocer los informes de Intervención sobre la liquidación del presupuesto del 2020, que cumple "con la Regla del Gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria", según destacan desde el grupo de gobierno.

"La ciudad de Arrecife ha logrado en este primer ejercicio económico del actual gobierno encauzar la buena gestión de los presupuestos municipales según se refleja en los datos aportados en la liquidación presupuestaria del 2020", señalan.

Al respecto, recuerdan que en 2019 se vieron obligados a aprobar un Plan de Estabilidad Presupuestaria, "al incumplirse los parámetros estatales en los ejercicios de los años 2018 y 2019, como puso de manifiesto el anterior interventor municipal".

LO MAS LEÍDO