Arrecife anuncia la convocatoria de las ayudas para estudiantes universitarios del curso 2021-2022

El Ayuntamiento destina una partida de 200.000 euros

Ástrid Pérez y Saro González
Ástrid Pérez y Saro González

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado la convocatoria de las ayudas para estudiantes universitarios residentes en la capital que cursan estudios fuera de la isla en el curso académico vigente 2021-2022.

Desde el Ayuntamiento señalan que se ha hecho “un esfuerzo”,  por incrementar la partida respecto al año anterior, ya que aseguran que se pasó de 170.000 euros a los "200.000 euros actuales".

“Hemos conseguido convocarlas durante el curso académico en vigor y trabajamos por hacer efectivo el pago con mayor celeridad”, apunta la alcaldesa Astrid Pérez, que además anuncia que el presupuesto que contemplan aprobar este año se prevé aumentar “hasta los 250.000 euros el montante global destinado a ayudar a los estudiantes universitarios de Arrecife”.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles la convocatoria para este curso académico con las bases reguladoras y la modalidad de subvención, que detalla que es por “concurrencia competitiva”. La documentación a presentar y los requisitos de los beneficiarios, así como el plazo de presentación de solicitudes , está establecido en 30 días a partir de su publicación en el BOP.

“En la convocatoria del pasado curso académico fueron un total de 591 familias las que se vieron beneficiadas de estas subvenciones, con un importe de 338 euros, lo que supuso una ayuda en momento de difícil situación económica”, según señala la concejal de Educación, Saro González.

Las subvenciones, que giran en torno a 200 y 350 euros en función del número de solicitantes, van destinadas, como en años anteriores, “a alumnos universitarios o de ciclos formativos de grado medio o superior, que estén matriculados en centros cuya sede no se encuentre en Lanzarote”.

“El trámite es sencillo y que la documentación a aportar es la solicitud, la fotocopia del DNI del solicitante o su representante, la matrícula en vigor, una declaración responsable de que está en condiciones de recibir la ayuda y el código IBAN del banco en el que le ingresaremos el dinero”, recuerda la concejal de Educación, Saro González.

Las solicitudes se pueden descargar desde la web del Ayuntamiento de Arrecife, o del BOP. Se dirigirán a la alcaldesa, y se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Los requisitos son: ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia, estar empadronado en Arrecife y matriculado en el curso 2021-2022.

LO MAS LEÍDO