Arrancan las obras de renovación del alumbrado de la autovía entre Arrecife y Playa Honda

La Institución insular destina casi 400.000 euros para mejorar la seguridad vial en este tramo de la LZ-2

Un operario trabajando en las obras de sustitución del alumbrado de la autovía
Un operario trabajando en las obras de sustitución del alumbrado de la autovía

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado los trabajos para la renovación y ampliación del alumbrado público de la carretera LZ-2 y las canalizaciones subterráneas necesarias, en el tramo entre las localidades de Arrecife y Playa Honda.

Desde la Corporación han detallado que las obras, que tendrán una duración de tres meses, fueron adjudicadas por un importe de 397.643,29 euros, y permitirán dotar “de mejores condiciones de seguridad vial a una de las carreteras que más tráfico rodado soporta cada día en la Isla”.

La presidenta, María Dolores Corujo, destaca que esta intervención “demandada por los propios usuarios de la vía”, viene a sustituir “un alumbrado obsoleto, sustituyendo medio centenar de puntos de luz dobles por tecnología LED, que permitirá un importante ahorro energético, así como la reducción de emisiones de dióxido de carbono”.

Esta actuación, que será cofinanciada por fondos propios del Cabildo y los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), también contempla “la instalación de doce puntos dobles nuevos y 22 puntos simples, para ampliar el radio de cobertura y la contaminación lumínica de esta vía”.

LO MAS LEÍDO