Arrancan las obras para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del centro cívico El Fondeadero

El Ayuntamiento de Tías adjudicó los trabajos a la empresa Aleima Soluciones Integrales SL por un importe de 330.141 euros

7 de octubre de 2020 (06:54 CET)
El Fondeadero de Puerto del Carmen
El Fondeadero de Puerto del Carmen

Las obras en el centro cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen están ya en marcha desde la pasada semana, para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones. El proyecto, subvencionado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, fue adjudicado recientemente por el Ayuntamiento de Tías por un importe de 330.141 euros a la empresa Aleima Soluciones Integrales SL.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Turismo y Obras, Mame Fernández, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, explican que desde el Consistorio "se han agilizado los trámites para iniciar lo antes posible esta obra", que cuenta con un periodo de ejecución de cinco meses.

“El centro cívico El Fondeadero precisa de mejoras urgentes. Ya está funcionando la planta fotovoltaica, pero tenemos que reformar de forma integral toda la instalación eléctrica y dotar al edificio de rampas y elementos para las personas con movilidad reducida”, señalan desde el Ayuntamiento.

Los trabajos de construcción, que incluyen desmontaje y demolición, consisten en la dotación, en la planta baja, de dos baños adaptados para personas con movilidad reducida. También se crearán dos espacios para la colocación de la bomba de incendios, grupo electrógeno e hidroneumático o bomba de agua.

Asimismo, se llevará a cabo el cambio de pavimento exterior, rectificación de escaleras para que cumplan con la normativa, colocación de pasamanos en todas las escaleras exteriores, colocación de plataforma salva escaleras y creación de rampas para accesibilidad.

En el edificio se ejecutarán otros trabajos como alicatado de los baños, el pintado de las paredes, instalación de electricidad, de fontanería y saneamiento para los nuevos baños, y la citada reforma integral de la instalación eléctrica.

En estas instalaciones se encuentran la oficina de Turismo - que se ha trasladado temporalmente al edificio principal del Ayuntamiento de Tías-, así como un salón de actos y exposiciones, la oficina de la Cofradía de Pescadores y otras oficinas y dependencias que utilizan distintos colectivos del municipio.

LO MAS LEÍDO