Arrancan las obras del Centro Sociocultural de El Cuchillo

El Ayuntamiento de Tinajo invertirá 334.799 euros, correspondientes al Plan de Cooperación Municipal 2020 del Cabildo y a fondos propios del Consistorio

10 de noviembre de 2022 (20:27 CET)
Centro Sociocultural de El Cuchillo, en Tinajo
Centro Sociocultural de El Cuchillo, en Tinajo

El Ayuntamiento de Tinajo ha comenzado las obras de remodelación del Centro Sociocultural de El Cuchillo a través de la Concejalía de Obras Públicas. La inversión total será de 334.799 euros, procedentes del Plan de Cooperación Municipal 2020 que el Consistorio mantiene cada año con el Cabildo de Lanzarote.

"El retraso del comienzo de las obras se debe a que el Gobierno aprobó un decreto para que todos los proyectos, incluidos los contratados, deban revisar los precios", ha señalado el alcalde, Jesús Machín.

Ahora, afirma que "en unos 6 meses aproximadamente, los vecinos de El Cuchillo y el resto del municipio podrán disfrutar de sus instalaciones completamente renovadas". "Es un punto donde tienen lugar los encuentros y todo tipo de eventos y es importante que desde el Consistorio hagamos lo máximo posible para que sus instalaciones se encuentren en un estado óptimo", ha añadido.

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de cinco meses para finalizar los trabajos de modernización y renovación de sus instalaciones, en las que se celebraron recientemente las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar.

"Desde el Consistorio pedimos disculpas a los vecinos a los que podamos causarles molestias en el transcurso de la obra. Los centros socioculturales son muy importantes y por ello debemos poner todos los medios necesarios para que sus instalaciones se encuentren a la altura que merecen nuestros vecinos", señaló por su parte el concejal de Obras Públicas, Luis Miguel Pérez.

LO MAS LEÍDO