El Cabildo de Lanzarote ha anunciado el inicio inminente de las obras para construir dos nuevos viales en la localidad sureña de Playa Blanca, denominadas calles Roma y Lisboa, ubicadas en el sector R1-Montaña Roja. El acta de comprobación de replanteo se firmó este miércoles entre la empresa adjudicataria, Horinsa S.L y Transportes y Excavaciones Tiagua S.L, y los técnicos tanto del Cabildo como del Ayuntamiento de Yaiza. En el acto también estuvieron presentes el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, y el director Insular de Infraestructuras y Planeamiento, Salvador Martínez.
"Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, se prevé que en las próximas semanas comiencen los trabajos de excavación y movimientos de tierra para la construcción de estas nuevas calles", ha explicado Jacobo Medina. Las obras serán financiadas por el Cabildo de Lanzarote, con una subvención nominada de 1.004.200 euros, incluida en el Plan Insular de Obras en el municipio de Yaiza.
El consejero anuncia que el proyecto de la construcción de la calle Roma "permitirá dar acceso a las instalaciones deportivas del futuro campo de fútbol y poder enlazar también la Avenida Faro Pechiguera con la calle Georgia, mientras que la nueva calle Lisboa se situará entre el colegio y el nuevo C.E.O".
Las nuevas calles estarán dotadas con nuevos servicios como red de telefonía, red de alumbrado público, baja tensión, una red para aguas pluviales y una red de saneamiento. Asimismo, ambas calles contarán con "amplias aceras proyectadas según la ley de accesibilidad, un carril bici y zonas de aparcamientos", concluye Jacobo Medina.