Armando Santana propone una concejalía de Identidad Canaria para Arrecife

El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de la capital lanzaroteña repartió 500 libros de contenido canario durante el fin de semana

3 de abril de 2023 (12:28 CET)
El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Arrecife, Armando Santana
El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Arrecife, Armando Santana

El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Arrecife, Armando Santana, ha presentado una nueva campaña en las calles de Arrecife de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Santana ha repartido más de 500 libros de contenido canario durante este fin de semana a todas las personas que se interesaron por la iniciativa.

El grupo nacionalista progresista ha insistido en la defensa de la cultura canaria y ha prometido que si "tiene responsabilidades de gobierno", tras los comisiones creará la primera concejalía en Lanzarote basada en la identidad canaria. "Arrecife necesita en su ayuntamiento, un área dinámica que ponga en valor las tradiciones y costumbres del pueblo canario y que, desgraciadamente, con el tiempo se están perdiendo o no se le está dando la relevancia que estas merecen", ha recalcado la formación en un comunicado.

En esta línea, ha insistido en que es "muy importante" la aplicación del concepto identidad canaria en los centros escolares. Con esta campaña, Nueva Canarias ha intentado llevar esta identidad "a las chinijas y chinijos" de Arrecife y fomentar su enseñanza. El principal objetivo de este proyecto es crear una concejalía que trabaje por el rescate de nuestras tradiciones y costumbres y donde la participación ciudadana sea básica en la organización y el desarrollo de los actos.

En este sentido, Nueva Canarias ha recordado que fue bajo la gestión del propio Santa que el Ayuntamiento arreficeño celebrara la noche de Finaos en lugar de Halloween.  

"Estaré siempre al lado de aquellos que tienen a nuestro Archipiélago como prioridad en su movimiento y su acción con las personas", señala Santana. Nueva Canarias recalca que "es fundamental" que, entre todas y todos, "podamos recuperar nuestro patrimonio, defender nuestra gastronomía, dar apoyo a las agrupaciones folclóricas, fomentar el respeto por nuestros espacios singulares y dar el impulso necesario a las diferentes modalidades deportivas, especialmente a la vela latina, a la lucha canaria o tradiciones como los jolateros", concluyó en un comunicado.

LO MAS LEÍDO