Armando Santana, elegido candidato a la alcaldía de Arrecife por Nueva Canarias

Santana contó con el apoyo del 100% de la asamblea de los canaristas en la capital de Lanzarote

25 de septiembre de 2022 (20:55 CET)
Actualizado el 26 de septiembre de 2022 (08:05 CET)
Armando Santana, Nueva Canarias
Armando Santana, Nueva Canarias

Armando Santana ha sido elegido candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Arrecife para las próximas elecciones municipales de 2023. Así se ratificó en la asamblea extraordinaria que los canaristas arrecifeños celebraron el pasado sábado 24 de septiembre en Marina Lanzarote, ante más de 200 personas.

Santana, único candidato que presentó candidatura, contó con el apoyo del cien por cien del la asamblea local, garantizando la confianza necesaria para encabezar esta candidatura. Debido a la situación climatológica adversa , parte de la dirección nacional de Nueva Canarias que pretendía apoyar al candidato no pudo desplazarse a la isla de Lanzarote, pero sí dejaron un mensaje de apoyo y confianza en un video proyectado ante los asistentes.

Tanto el presidente Román Rodríguez , como la vicepresidenta y alcaldesa de Telde Carmen Hernández y el portavoz de Nueva Canarias en el parlamento Luis Campos, mostraron su apoyo al candidato reconociendo "el importante trabajo realizado en estos años". En la asamblea extraordinaria también intervinieron Javier Franco, presidente de los jóvenes canaristas que habló de los problemas de la vivienda o el desempleo que tanto afectan a la juventud canaria. También intervinieron Miguel Ángel Gil, vicepresidente de Nueva Canarias Arrecife y responsable de Esperanza y Vida, y Remedios Alarcón, secretaria de Organización.

En su intervención el ya candidato a la alcaldía por Nueva Canarias, estructuró su discurso en tres bloques, la importancia de la organización, el significado de las políticas de Nueva Canarias y el modelo de ciudad que quiere para Arrecife. Santana agradeció el respaldo obtenido por la organización local y nacional, haciendo también una importante mención a la labor social que desempeña Nueva Canarias de la mano de la ONG Esperanza y Vida Canarias "volcada en ayudar y el trabajar para tantas familias de la capital de Lanzarote".

Para gobernar, añadió Santana, "debemos saber cómo piensan y qué le preocupa a la gente y esas cuestiones son exactamente las mismas que le deben preocupar a un candidato, que quiere ser alcalde de la tercera capital de Canarias". También enumeró los ejes principales que desarrollará el programa electoral de Nueva Canarias en Arrecife que "se fundamentarán en siete bloques, y esto se ha podido identificar gracias al trabajo de estos últimos años, donde la organización ha mantenido innumerables encuentros con vecinos, colectivos, asociaciones y diferentes representantes de la sociedad arrecifeña".

"El entorno urbano, la movilidad y accesibilidad, la seguridad, la oferta cultural y de ocio, el desarrollo económico o el bienestar animal son las principales preocupaciones que tienen los vecinos de Arrecife y a ellos nos vamos a dedicar", concluyó Santana.

 

 

LO MAS LEÍDO