Ángel Domínguez no dejará la portavocía de CC pese a habérselo pedido su partido

El actual portavoz en el Ayuntamiento de Yaiza ha señalado que "la decisión tiene que ser unánime y de los cuatro concejales"

15 de diciembre de 2022 (14:29 CET)
Actualizado el 16 de diciembre de 2022 (07:35 CET)
Ángel Domínguez, concejal de CC en Yaiza
Ángel Domínguez, concejal de CC en Yaiza

Ángel Domínguez ha afirmado que no dejará la portavocía de Coalición Canaria en  el Ayuntamiento de Yaiza, pese a que el concejal  Emilio Machín,  lo solicitara este lunes. Como respuesta a la petición que se le hacía, Domínguez señaló este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero que "la decisión tiene que ser unánime y de los cuatro concejales" que forman el grupo político.

"Uno en política siempre se puede esperar todo eso y algo más", reconoció Domínguez a la radio, poco sorprendido de la petición para que abandonara su cargo. "Cuando comenzó la legislatura, el candidato fui yo y al que designaron portavoz. Y ahora porque él está propuesto para ser el próximo candidato pues...No termino de entender ese cambio", añadió.

La división en las filas de CC en el municipio sureño se conoce desde hace tiempo cuando hubo un intento de moción de censura al actual alcalde, Óscar Noda, que no fue respalda por Ángel Domínguez, entre otros. "Ya cuando las cosas empiezan a hacerse mal desde el primer momento que se hace el proceso de elección de candidatos, hay consecuencias", criticó Domínguez. "Pero por supuesto, me parece lícito que vaya preparando su campaña", añadió.

El portavoz del partido y Teniente alcalde del Consistorio reconoce que "es una pena" que no se hayan reunido los cuatro concejales para hablar de este tema. "Hubiera sido lo lógico reunirse. Además, en los meses que quedan tenemos que estar centrados en resolver los problemas de los vecinos. Y después nos preocupamos por las cuestiones de campaña que se tienen que llevar a cabo", apuntó Domínguez.

Con respecto a su futuro en la política Domínguez manifestó que "No me preocupa no estar en ninguna lista. Si no estoy, la vida continúa. Los que vengan, intentarán hacerlo tan bien o mejor de lo que lo he hecho yo. Así es como funciona la vida de la política. Pero no podemos ir haciendo las cosas a base de ir atropellando a los que ya están", concluyó el portavoz.

 

LO MAS LEÍDO