Ángel Domínguez cree que la elección del candidato de CC en Yaiza fue “una partida con las cartas marcadas”

El actual edil, que aspiraba a volver a encabezar la lista, cuestiona que cambiaron la fecha para un día en el que él no iba a poder estar presente. “No voy a negar que ahora mismo estoy decepcionado”

12 de octubre de 2022 (20:18 CET)
Actualizado el 13 de octubre de 2022 (06:09 CET)
Ángel Domínguez
Ángel Domínguez

El actual concejal de Turismo de Yaiza, Ángel Domínguez, no oculta su “decepción” por la forma en la que Coalición Canaria ha elegido al que será el próximo cabeza de lista del partido en el municipio. “Creo que ha sido como una partida con las cartas marcadas, por compararlo con algo”, ha cuestionado en Radio Lanzarote – Onda Cero.

Domínguez, que fue cabeza de lista en los pasados comicios y aspiraba a repetir en el puesto, ni siquiera pudo estar presente en la asamblea del Comité Local, que se celebró el pasado jueves 6 de octubre.

“Hubo una asamblea en su día donde había que decidir la fecha porque, en teoría, los candidatos tenían que haber estado elegidos antes del 30 de septiembre, pero por diversas circunstancias eso no pudo realizarse así. Manifesté que no estaría en Lanzarote del 4 al 10 de octubre y, de hecho, se acordó que las elecciones tendrían lugar el día 11. Dos o tres días más tarde, me encuentro con un escrito registrado por parte del secretario local y del secretario de organización y candidatos, donde cambiaban la fecha al día 6 de octubre”, ha relatado.

Entonces afirma que reiteró que no iba a estar en la isla, “porque tenía un viaje organizado desde julio con más personas”, pero “aún así, se siguió adelante”. Finalmente, en la votación se impuso el otro candidato, Emilio Machín, que obtuvo el 95% de los votos, frente al 5% de Ángel Domínguez, que considera que se enfrentó también a otras trabas.

“Yo creo que lo suyo hubiera sido que ambos candidatos tuvieran la posibilidad de acceder a la lista de afiliados, estar en contacto con ellos, que cada uno expusiese sus ideas y después, por supuesto, respetar la decisión de cada uno, que voten a quien crean conveniente. Pero sinceramente, yo creo que fue un error y así manifiesto mi opinión. Guste o no, eso es lo que pienso”, ha insistido el edil.

 

"El tiempo pone a cada uno en su lugar"

Respecto a su futuro, no ha aclarado si formará parte de esa lista de CC. “Eso se lo tiene que preguntar en su día a la Asamblea que ha decidido esta fecha, si contarán conmigo o no contarán. Tampoco es una cosa que me preocupe. Entiendo que la política son etapas y que tú estás el tiempo que tienes que estar y luego vendrá otro compañero que lo hará igual o mejor que tú. Por lo tanto, ya llegado el momento, veremos y tomaremos la decisión que sea más acertada”, ha apuntado.

En cualquier caso, ha dejado claro que actualmente la relación con sus compañeros no es buena. “No voy a negar que ahora mismo estoy decepcionado. Decir lo contrario sería mentir. Pero bueno, como dicen, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Ahora mismo me voy a centrar en la labor del grupo de Gobierno y lo que depare el futuro, pues ya se verá en su día, pero ahora mismo no estoy pensando en eso, sinceramente”.

En cualquier caso, ha afirmado que “si tiene que hablar con ellos” lo hará, “sin ningún problema”. “Yo creo que la gente hablando es como se entiende, pero después ya en otras cuestiones… Con el tiempo veremos. También quedé en hablar con la presidenta del partido, Migdalia Machín. Estuve hablando por teléfono con ella esa misma tarde y, si me tengo que sentar a hablar con ella, no habrá ningún problema”, ha añadido.

LO MAS LEÍDO