El aeropuerto de Lanzarote registra pequeños retrasos y se cancelan todos los vuelos procedentes de Tenerife Norte por niebla en el aeródromo chicharrero

Anegadas las dos estaciones marítimas del Puerto de los Mármoles a causa del temporal

El temporal Delta que anoche arrasó un sinfín de infraestructuras en todo el Archipiélago canario, incluida la Isla de los Volcanes. ha remitido a primera hora de este martes dejando a su paso importantes ...

29 de noviembre de 2005 (15:25 CET)
Anegadas las dos estaciones marítimas del Puerto de los Mármoles a causa del temporal
Anegadas las dos estaciones marítimas del Puerto de los Mármoles a causa del temporal

El temporal Delta que anoche arrasó un sinfín de infraestructuras en todo el Archipiélago canario, incluida la Isla de los Volcanes. ha remitido a primera hora de este martes dejando a su paso importantes destrozos.

El Puerto de los Mármoles de Arrecife sufrió graves desperfectos a lo largo de la pasada madrugada, según informó a LA VOZ la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Las dos estaciones marítimas, tanto la de Los Mármoles como la de transbordadores, han sido anegadas por el agua, sufriendo roturas de los cristales, de manera que a día de hoy están inservibles. En estos momentos trabajadores del Puerto están limpiando la zona y quitando los desperfectos.

Como informó la Autoridad Portuaria, varias vallas del recinto han quedado destrozadas, además de otro mobiliario urbano, como puertas y ventanas.

Asimismo, las defensas del Puerto han sido seriamente dañadas. Los técnicos del Puerto estiman además que puede haber fractura en el espigón, aunque aún no está confirmado.

También ha desaparecido una escollera, la que se encuentra al final del muelle de los Mármoles.

Igualmente, varias pequeñas embarcaciones que se encontraban en el muelle están hundidas o semihundidas.

No obstante, en ningún momento de este martes se ha cancelado la actividad del puerto y los barcos han continuado entrando y saliendo del muelles según lo previsto. Como aseguró la Autoridad Portuaria "cualquier barco puede entrar y salir de la Isla".

Aeropuerto

Por otra parte, según informó AENA todos los aeropuertos canarios se encuentran actualmente abiertos, aunque en Tenerife Norte se han registrado cancelaciones y todavía no ha operado ningún vuelo.

La niebla y el viento están dificultando las operaciones en este aeropuerto que, hasta el momento, ha cancelado las siete llegadas y diez salidas previstas, aunque se encuentra abierto al tráfico aéreo.

La situación de este aeropuerto ha provocado retrasos en el resto de los aeropuertos canarios, entre ellos Guasimeta, que recuperan la normalidad tras mejorar las condiciones climatológicas.

LO MAS LEÍDO