Andrés Barreto apoya la denuncia del vecino de la calle Jaén

Ante la denuncia realizada ayer por la mañana en Radio Lanzarote por un vecino de Arrecife respecto al cierre al tráfico, al parecer indebido, de las calles Jaén, Huelva y Chafarís para la realización de unas obras, el concejal de ...

15 de julio de 2005 (22:16 CET)

Ante la denuncia realizada ayer por la mañana en Radio Lanzarote por un vecino de Arrecife respecto al cierre al tráfico, al parecer indebido, de las calles Jaén, Huelva y Chafarís para la realización de unas obras, el concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo en el Ayuntamiento de la capital, Andrés Barreto, comentó en antena de la emisora decana de la Isla que su formación está y siempre estará disponible para canalizar todo tipo de denuncias de los ciudadanos.

"Si podemos servir de ayuda desde Alternativa Ciudadana para resolver este tipo de problemas" allí estaremos siempre, destacó el concejal. "No creo que la ciudadanía tenga que agarrarse estos cabreos, incluso al borde del infarto, porque o bien a la policía no se le dice lo que tiene que hacer o bien porque el concejal de turno no hace lo que debe hacer".

En este sentido, recalcó Barreto que "Alternativa Ciudadana tiene una oficina en el Ayuntamiento de Arrecife abierta al público toda la mañana y todas las denuncias que quieran poner los ciudadanos que las pongan allí, que los dos concejales de AC nos encargaremos" de buscar una solución al conflicto.

Situación de las calles de Arrecife

Barreto recordó que en el penúltimo pleno en la capital Alternativa denunciaba a través de sendas mociones esta situación con las calles de Arrecife, criticando que se produzcan "cierres de calles sin previo aviso, sin discos, sin vallas, sin nada, y además la utilización de la vía pública de forma descarada, donde los ciudadanos no pueden pasar".

La situación denunciada por Abel Barreto " ocurre cada dos por tres en la calle La Coruña, que es un circuito cerrado, que no tiene salida, y a cada rato me encuentro que para salir de allí hay que ir en dirección prohibida, porque unos señores cierran las calles, y no comunican a nadie el cierre, lo que obliga a los conductores meterse en dirección prohibida, arriesgando la vida de los demás y la nuestra", relató Barreto su propia experiencia como habitante de Arrecife.

Terminantemente prohibido

En este sentido, el concejal progresista recordó que "está terminantemente prohibido por ley ocupar la vía pública sin dejar un paso para transeúntes".

Un caso incluso más sangrante, e indudablemente del todo incomprensible, es la gestión de los vados que está llevando a cabo el Consistorio local de la capital.

Es realmente sorprendente que haya vecinos en Arrecife que desde hace meses hayan solicitado que se ponga un vado en sus garajes, y hasta el momento no lo haya gestionado el Ayuntamiento. Teniendo en cuenta la crónica falta de recursos económicos del Consistorio y el hecho de que los vados son de pago y resultan a todas luces un lucro para el municipio, es increíble que "no se de un vado, porque esto es recaudación".

LO MAS LEÍDO