Amado Vizcaíno, elegido por mayoría candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tías

“A pesar de los esfuerzos de algunos por hacernos desaparecer, Coalición Canaria está más viva que nunca. Nosotros sí tenemos un proyecto de futuro para el municipio, para la isla y para Canarias. Coalición Canaria esta aquí y vamos a ganar”

5 de octubre de 2022 (06:09 CET)
Actualizado el 5 de octubre de 2022 (09:55 CET)
Amado VIzcaíno
Amado VIzcaíno

La Asamblea Extraordinaria del Comité Local de Coalición Canaria en Tías eligió por mayoría, a Amado Vizcaíno como candidato a la Alcaldía de dicho Ayuntamiento en las elecciones de mayo de 2023.

Vizcaíno destacó que “a pesar de los esfuerzos de algunos por hacernos desaparecer, Coalición Canaria está más viva que nunca. Nosotros sí tenemos un proyecto de futuro para el municipio, para la isla y para Canarias. Coalición Canaria esta aquí y vamos a ganar. Esta vez es la definitiva”.

Vizcaíno, que tripite como candidato, hizo un recorrido por las necesidades no atendidas del municipio y señaló que “la manifiesta incapacidad para gestionar y las pocas ganas de trabajar de este desgobierno liderado por el PSOE ha hecho que no se ejecute todas las inversiones que conseguimos durante el anterior mandato a través de los Planes de Cooperación municipal. Más de tres millones de euros perdidos solo en proyectos del Cabildo, además de otros muchos millones de euros del Gobierno de Canarias para la reforma de la Avenida, las calles de La Tiñosa, El Fondeadero y su restaurante escuela, el almacén de los marineros, el camino de Los Lirios o las promesas para La Asomada, Conil y Masdache, por dar unas pinceladas de lo que dijeron que iban a hacer y no han hecho”.

Así, recalcó que “debemos demostrar que somos la mejor alternativa para Tías y no los partidos estatales como el PP, o como el PSOE, que lo único que hizo fue llevar a la ruina a nuestro Ayuntamiento en 2011. Así que tenemos mucho trabajo que recuperar. De momento, un mandato enterito”.

Amado Vizcaíno recordó también que en política, para ganar, hay que pensar y trabajar en equipo porque, subrayó, “la política no se trata ni de uno ni de otros, se trata de mejorar nuestras calles, nuestro municipio, nuestra isla y por eso necesitamos tener altura de miras y trabajar sin esperar nada a cambio”.

El acto, celebrado en el Centro Sociocultural de La Tiñosa, contó con la presencia de la secretaria insular de Lanzarote, Migdalia Machín, y el secretario local de Tías, Alejandro Rodríguez, además del resto de secretarios locales de los diferentes comités, el candidato a la Alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y otros cargos públicos y orgánicos de la formación nacionalista.

En su intervención, Migdalia Machín destacó la figura de Amado Vizcaíno recordando que “el futuro de Tías lleva el nombre de CC, de nuestro proyecto y de nuestro candidato, porque Amado fue un ejemplo claro de política de consenso y diálogo cuando gobernábamos y ha sido un ejemplo claro de que lo importante es seguir escuchando a los vecinos y aportando iniciativas para dar solución a sus necesidades y problemas desde una oposición responsable”.

Asimismo recordó que llegar a un acuerdo con San Borondón “fue un error que hemos pagado caro. En aquel momento consideramos que era lo mejor para el municipio, pero fue una equivocación. Nosotros tenemos la confianza de que todo el mundo juegue limpio, como nosotros; pero lamentablemente no es así”, subrayó.

Por otra parte, la líder de la formación nacionalista destacó la importancia del proceso establecido en Coalición Canaria para la elección de los diferentes candidatos, y recordó que CC es un partido abierto y participativo.

“Tenemos las bases para afrontar con garantías el desafío de volver a liderar el cambio que Lanzarote necesita de manera urgente porque ni la isla ni la ciudadanía pueden soportar el deterioro actual a todos los niveles”, dijo.

 

LO MAS LEÍDO