El Ayuntamiento retiró los asientos ante la denuncia de un vecino

Alternativa Ciudadana exige la restitución con "todos sus elementos" de la parada de guaguas de Titerroy

Alternativa Ciudadana ha presentado una moción al próximo pleno de Arrecife, que se celebrará este lunes, para exigir que se restituya "con todos sus elementos, especialmente los ...

7 de septiembre de 2012 (18:46 CET)
Alternativa Ciudadana exige la restitución con todos sus elementos de la parada de guaguas de Titerroy
Alternativa Ciudadana exige la restitución con todos sus elementos de la parada de guaguas de Titerroy

Alternativa Ciudadana ha presentado una moción al próximo pleno de Arrecife, que se celebrará este lunes, para exigir que se restituya "con todos sus elementos, especialmente los asientos", la marquesina de la parada de guaguas de la plaza Pío XII, del barrio de Titerroy. En este sentido, la formación apoya la postura acordada por los vecinos del barrio, que han recogido más de 300 firmas para exigir estos asientos.

Este banco fue retirado, según el concejal Víctor Sanginés, porque "alteraba el descanso de un vecino", ya que "era utilizado por numerosos jóvenes para hablar y hacer escándalo". Sin embargo, Alternativa no entiende cómo para solucionar un problema de alboroto público se crea otro, porque se "imposibilita que los usuarios del transporte público del barrio permanezcan sentados" a la espera de que pase la guagua.

"Las personas, especialmente las mayores o aquellas con dificultades para permanecer de pie, se ven en la desagradable situación de tener que trasladarse al lado contrario de la calle y permanecer sentadas en los muros de la plaza mientras esperan la guagua. Lo más insólito, que debería avergonzar al alcalde, Manuel Fajardo, es ver a los responsables de la Asociación de Vecinos del Barrio de Titerroy cómo cada mañana colocan sillas en la marquesina para que los usuarios del transporte público permanezcan de manera cómoda sentados", afirma Alternativa.

La formación "no ve lógico" que el alcalde, que fue quien "de manera personal tomó la decisión de retirar los asientos de la marquesina", no solvente un problema de "vandalismo o bullicio público" con una mayor presencia de la Policía Local. Por el contrario, según Alternativa, opta por la retirada de los asientos, "sin tener en cuenta que los posibles alborotadores no son los usuarios del transporte público".

"Si pretendemos incentivar el uso del transporte público por parte de los vecinos, lo que no es entendible es que sea el propio ayuntamiento el que se dedique a entorpecer el uso y disfrute del mismo por parte de los usuarios", denuncia Alternativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La peculiar historia de la parada de Titerroy: San Ginés confirma que se retiró el banco porque "alteraba el descanso de un vecino"->72679]

LO MAS LEÍDO