El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, firmó este lunes el decreto para la delegación de las competencias y distribuir las responsabilidades entre los miembros del nuevo grupo de Gobierno. De esta forma, el alcalde ha repartido las diversas áreas que gestionarán los ocho concejales que integran el pacto de gobierno conformado por el Partido Socialista, Compromiso por Haría y Nueva Canarias.
Alfredo Villalba señaló que este es el comienzo de una etapa ilusionante, en la que se pretende que mediante el consenso y el trabajo conjunto Haría prospere y avance “tal como la ciudadanía necesita y merece”.
Chaxiraxi Niz será la primera teniente de Alcalde y gestionará las áreas de Relaciones Institucionales, Bienestar Social, Mayores, Policía Local, Empleo. El segundo teniente de Alcalde será Ambrosio Viñoly, quien estará al frente de Obras y Servicios Públicos y Parque Móvil. Celestino Socas ocupará el puesto de tercer teniente de Alcalde y asumirá Economía y Hacienda, Vivienda, Transparencia y Estadística. El cuarto teniente de Alcalde será Marcos Lemes, quien asumirá Nuevas Tecnologías, Transporte, Sanidad, Bienestar Animal, Caza y Gestión de Centros Socioculturales.
La concejala Nuria Esther Acuña se encargará de Recursos Humanos, Régimen Interior, Artesanía, Comercio y Consumo, Turismo e Igualdad; Alberto de León gestionará Festejos, Deportes, Seguridad y Emergencias y Medio Ambiente; la edil Paula Montero dirigirá las áreas de Educación, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana. Finalmente, Bruno Santana estará al frente de Contratación y coordinación de proyectos, Oficina Técnica y Sector Primario.