El alcalde de Yaiza rescata imágenes de hace dos décadas para reivindicar los cruceros en Playa Blanca

Noda recuerda que a finales de los 90 y principios de 2000, los cruceros ya llegaban a esta localidad, aunque fondeaban en el mar y trasladaban a los turistas a tierra en barcazas

8 de noviembre de 2021 (18:39 CET)

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha rescatado imágenes de hace más de dos décadas para reinvidicar la presencia de cruceros en Playa Blanca, ante la inminente inauguración del nuevo puerto de la localidad. En un vídeo, Noda recuerda que a finales de los 90 y principios de 2000, los cruceros ya llegaban a esta localidad, aunque fondeaban en el mar y trasladaban a los turistas a tierra en barcazas, ante la imposibilidad de atracar en el antiguo muelle.

"Nos muestra las limitaciones técnicas que presentaba el puerto para el atraque de cruceros y el contraste con el puerto nuevo que sí reúne las condiciones técnicas para el atraque de cruceros medianos, un segmento turístico que beneficiará a Lanzarote”, señala el alcalde para explicar por qué ha querido difundir esas imágenes. 

"La prensa de entonces también daba cuenta del reclamo de Playa Blanca como localidad turística, del recorrido de los cruceristas por los Centros Turísticos y del gasto medio por persona, cifrado en 15.000 pesetas en compras por día”, añade en un comunicado.

Así, Óscar Noda vuelve a reivindicar el atraque de cruceros medianos, señalando que es una demanda también del sector comercial de Playa Blanca. "Entendemos que la Isla no puede renunciar a este mercado, entre otras cosas, porque hay touroperadores que ya han expresado su interés en desembarcar en Playa Blanca”, concluye.

LO MAS LEÍDO