AETUR se muestra indignado ante las circunstancias de la huelga de Iberia

La patronal de empresarios turísticos AETUR se muestra indignada con las circunstancias de la huela de Iberia programada para este domingo. Mediante un comunicado de prensa el colectivo de empresarios traslada a la opinión pública su ...

24 de junio de 2005 (14:04 CET)

La patronal de empresarios turísticos AETUR se muestra indignada con las circunstancias de la huela de Iberia programada para este domingo. Mediante un comunicado de prensa el colectivo de empresarios traslada a la opinión pública su "indignación ante el hecho de que el aeropuerto de Guacimeta se haya convertido en la Espada de Damocles que pende amenazante de forma permanete sobre el sector turístico".

"Hasta ahora, todos los conflictos sociolaborales que se han centrado en desestabilizar el normal funcionamiento aeroportuario han producido desvíos de pasajeros desde los touroperadores, pero también desde las agencias minoristas que no recomiendan el destino para no producir molestias a sus clientes".

Por todo ello, "la Federación quiere denunciar una estrategia sindical que antepone los supuestos intereses de un colectivo laboral al de todos los que de una u otra forma vivimos del turismo en Lanzarote. se trata de una estrategia de chantaje que descarta otro tipo de procesos o iniciativas de presión, salvo que en esta ocasión, Lanzarote carece de capacidad para absorber perjuicios directos en afluencia de turistas y pérdida de imagen. El destino paga las consecuencias y eso no debería tener nada que ver con un conflicto parcial de un servicio de handling".

LO MAS LEÍDO