El Cabildo de Lanzarote, en un intento de mejorar la eficiencia de las instalaciones, se ha propuesto realizar cambios en las dependencias de la Ciudad Deportiva, con el objetivo de obtener un edificio y unas instalaciones "más respetuosas con el medio ambiente".
Según la institución, estos cambios consistirán en la instalación de una planta solar fotovoltaica, que permitirá que la Ciudad Deportiva pueda generar mediante placas solares "toda la energía que necesita para su funcionamiento habitual".
"Las obras ya han sido licitadas, por lo que sólo es cuestión de semanas de que comience la instalación de las placas", ha señalado la consejera insular de Industria y Energía, Ariagona González. "Con pequeños pasos como este damos ejemplos de sostenibilidad, en una isla que ya es pionera en respetar el medio ambiente y es responsabilidad del Cabildo poner las bases para una isla más centrada en el autoconsumo y más sostenible", ha añadido.
Menos toneladas de CO2 y menos contaminación
Con un valor de contrato de obra de 105.500,00 euros, más 6.857,50 de IGIC, los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses para instalar una potencia total de 68,64 kW (Kilowatios); a través de 264 paneles fotovoltaicos policristalinos de 260wp (watios pico) y tres inversores de 20kW
Se estima que la planta produzca anualmente unos 105.341,07 kWh (kilowatios hora), ahorrando al medio ambiente 75,95 toneladas de CO2 anuales, 290 kg de dióxido de azufre, 120 kg de óxidos de nitrógeno y 10 kg de otras partículas contaminantes.