Adjudicadas las obras para convertir el potrero de Puerto del Carmen en un aparcamiento público

La actuación, cuya inversión asciende a más de 100.000 euros, está prevista que se ejecute en un plazo de cinco meses

19 de febrero de 2021 (21:09 CET)
Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo
Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo

Tras concluir el proceso de licitación pública, el Cabildo de Lanzarote ha adjudicado las obras para adecuar las instalaciones del potrero de Puerto del Carmen y reconvertirlas en un aparcamiento público de 65 plazas.

Mantenimientos Marmape, S.L será la empresa encargada de ejecutar las obras, que supondrán una inversión de 96.386,60 euros, más 6.747,06 euros en concepto de IGIC. La financiación corresponde al Plan de Inversión de Obras en Municipios de la primera Corporación insular.

“El edificio del antiguo potrero de Puerto del Carmen, ubicado en la calle Anzuelo, se transformará en un moderno aparcamiento público de 65 plazas, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida, paliando así, en parte, la gran demanda que existe de plazas de aparcamiento en esta localidad turística”, detalla el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina. 

Las obras, cuyo plazo de ejecución será de cinco meses, también contemplan la reforma de las instalaciones eléctricas, contra incendios, ventilación y recarga de vehículo eléctrico. Asimismo, también se construirá un acceso peatonal público, independiente del acceso rodado que ya existe.

LO MAS LEÍDO