Adjudicada la redacción del proyecto de recuperación de los fondos marinos y litoral del Charco de San Ginés

El presupuesto es de más de 45.000 euros y busca contribuir a la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico de la isla

La presidenta, María Dolores Corujo
La presidenta, María Dolores Corujo

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el servicio consistente en la redacción del Estudio de Alternativas y Proyecto para la Recuperación de los fondos marinos y litoral del Charco de San Ginés, en Arrecife. Una actuación que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Conurban Azul’ y cuenta con una inversión de 45.946 euros.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, remarcó la importancia de proyectos como éste "para la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico de la Isla y, en este caso, de un enclave tan conocido y relevante para la capital lanzaroteña".

“En entorno, los fondos marinos, los accesos y la Cascada del Morro de La Elvira se verán beneficados de estas actuaciones de restauración y conservación, dando una nueva y mejorada imagen del Charco de San Ginés, una zona tan transitada y conocida por la población local y por los visitantes de la Isla”, manifestó Dolores Corujo.

La empresa encargada de acometer la redacción del proyecto será LC30 Consultores, Ingeniera, Arquitectura y Construcción, S.L., y la duración del contrato será de cuatro meses tras la firma del mismo.

LO MAS LEÍDO