La asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote Aculanza ha salido en defensa de la Jefa del Área de Digestivo del Molina Orosa, la doctora Dulce María Reyes, expedientada por la Consejería de Sanidad tras sus declaraciones en las que habló de la falta de medios en el hospital para la detección del cáncer de colon. La asociación ha afirmado que "no se puede tolerar ninguna coacción" hacia ella ya que "sólo ha cumplido con su deber".
En un comunicado, Aculanza critica que "en lugar de estar ya promoviendo la correspondiente comisión de participación hospitalaria, para que entre todos se mejore la Sanidad de Lanzarote y La Graciosa", la Consejería "se dedique a abrir expediente al mensajero".
La asociación afirma que la doctora Reyes hizo las declaraciones "después de estar soportando durante tanto tiempo la incomprensión y pobre dotación presupuestaria que recibe el Área de Salud de Lanzarote", puesto que se necesita "con urgencia el disponer de un nivel superior de categoría, para adscribir más recursos personales y materiales".
Es por ello que la asociación de consumidores espera que "se archive o cierre cuanto antes este proceder, que rompe la tranquilidad necesaria para hacer una Lanzarote y la Graciosa mejores y más saludables".