La actividad en las instalaciones deportivas se retomará en Lanzarote "de forma escalonada": "Hay que ser prudentes"

"Si vamos bien en el tema sanitario, iremos bien no solo en deporte, sino en todo en general", ha manifestado el consejero de Deportes, que también ha explicado el porqué de la suspensión del Rallye Isla de Lanzarote

23 de octubre de 2020 (16:22 CET)
Canchas de la Ciudad Deportiva

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Javier Aparicio, ha afirmado que la actividad en las instalaciones deportivas se irá retomando "de forma escalonada" en Lanzarote. 

"Sabemos que el mundo del deporte es muy positivo para la isla, para la salud y también para la economía, pero hay que tener responsabilidad y ser prudentes por lo que pueda pasar. Los clubes empiezan ya a moverse no solo en Canarias, sino entre Península y Canarias, y cuidado, porque la seguridad entre ellos es poca", ha señalado. 

Por el momento, según ha detallado Aparicio, los equipos de categorías cadetes ya han empezado a entrenar en las instalaciones deportivas de la isla. "Y la Mesa Insular se reúne la próxima semana y digamos que hay diferentes posibilidades para seguir, quizá, abriendo la mano en elmundo del deporte", ha añadido. 

"Quedan solo los más pequeños, desde infantiles a prebenjamines, y hemos recibido información también desde la parte educativa de que las cosas se hagan con ese buen sentido de cumplir y de que siempre el deportista tenga seguridad, y es lo que estamos tratando", ha explicado el consejero.. 

"Si vamos bien en el tema sanitario, iremos bien no solo en deporte, sino en todo en general", ha continuado manifestando Francisco Javier Aparicio, quien no obstante ha señalado que ha hablado con entrenadores y equipos y que "muchos interpretan que las competiciones deben empezar a partir de enero". "Que deporte sí, pero competiciones todavía no", ha añadido. 

 

Suspensión del Rallye Isla de Lanzarote 

Por otro lado, el consejero de Deportes del Cabildo se ha pronunciado sobre la suspensión del Rallye Isla de Lanzarote, que estaba previsto que se celebrase en noviembre. "Se decidió que no a ese evento en la isla primeramente por la seguridad y no en sí de la prueba deportiva, de los pilotos o copilotos, que siempre la hay, sino de aquel flujo de personas que va a estar variando en la isla, de norte a sur, de sur a norte, en los diferentes tramos. ¿Quién puede controlar ese flujo", ha cuestionado. 

Al respecto,, Aparicio ha señalado que ya se vino "advirtiendo" a la federación "desde abril" de las "dificultades" que iba a tener la celebración de esa prueba. "No es que queramos estar en contra del mundo del motor, ni muchos menos. Rallyes volverá a haber en la isla  los apoyaremos como siempre", ha querido aclarar Francisco Javier Aparicio,que también ha apuntado que la decisión se tomó en la Mesa Insular, donde van "todos a una". 

LO MAS LEÍDO