A partir de ahora, cuando se tenga un problema con el sistema de aguas en los hogares se podrá llamar a un nuevo número de atención telefónica, el 902 Inalsa. Se trata de un número "fácil de recordar, ya que los caracteres alfabéticos coinciden con los numéricos en el teléfono", ha explicado Mario Pérez, consejero delegado de Inalsa. Es en definitiva, un número más de atención al cliente que coincide con el 902462572. Para que la ciudadanía recuerde este número, Pérez ha comentado que se realizará una extensa campaña de publicidad y que se repartirán pegatinas a los usuarios.
Este nuevo número de teléfono de atención al cliente no será totalmente gratuito, aunque el consejero delegado de Inalsa ha explicado que será mucho menos costosos que las demás líneas telefónicas y que en éste no se producirá una saturación de llamadas cuando se produzcan de forma simultánea.
Además, la empresa pública de Aguas también ha creado "una carta de servicio". Mario Pérez ha explicado que esta carta responde al "compromiso al que se somete nuestro departamento de administración con respecto a las sugerencias, quejas, demandas, reclamaciones y las denuncias de nuestros abonados". De esta forma, Inalsa se compromete a dar respuesta a las reclamaciones en menos de un mes, desde su recepción y a tramitar las peticiones de información de forma inmediata, "en un plazo genérico de un días y máximo de tres días hábiles", ha comentado Pedro Martín, responsable de este Plan de Modernización.
Por último, la tercera acción presentada de un "boletín electrónico mensual". La creación de la newsletter responde a la necesidad de "conectar a la empresa con los usuarios, los siete ayuntamiento, el Cabildo, los departamentos de la Inalsa, las empresas que nos suministras, etc."
Con estas medidas se pretende "conseguir la modernización y optimización de la gestión de la empresa". Para ello, desde la empresa pública de Aguas cree que debe satisfacer las necesidades de los usuarios, "disponiendo de los medios tecnológicos más avanzados". Además, Mario Pérez ha afirmado que persiguen un reconocimiento de "marcas conocidas de prestigio como ISO 9001, ISO 14001 o OSHAS 18001".
Posible modificación de los estatutos
En cuanto al anuncio hecho público ayer de la posible modificación de los estatutos de Inalsa, Inés Rojas, presidenta del Cabildo, añadió que es cierto "que se está estudiando seriamente la propuesta, que ha sido presentada en la Asamblea por alguno de los alcaldes". La razón para este cambio de las directrices internas de la empresa pública de aguas "consiste en dejar cerrada la puerta para que determinadas decisiones que se toman en la empresa tengan que pasar por los dueños de Inalsa, que son los siete ayuntamientos y el Cabildo. Y así, no encontrarnos situaciones como las que estamos viviendo ahora mismo".