El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha tenido que intervenir en la extinción de varios fuegos que se han originado por la quema de contenedores, de coches y en una vivienda en la Calle José Antonio de Arrecife.
Sobre las 09.45 horas de este miércoles 1 de diciembre los bomberos, alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) se han trasladado a la C/ José Antonio de Arrecife, ya que según se había informado, de una de sus viviendas, situada en la quinta planta de un edificio, manaba humo al exterior. Los bomberos han accedido a la casa por la fachada con el vehículo escala. Una vez en la misma, su inquilino ha explicado que se había quedado dormido con la sartén al fuego. En ningún momento se produjeron llamas, pero sí una humareda importante. Los bomberos han ventilado la vivienda así como el pasillo y la caja escalera del edificio.
Además, el martes 31 de diciembre los efectivos del Cosnsorcio de Emergencias han tenido que actuar en un accidente detráfico que había producido en la rotonda de Playa Honda hacia Güime. Los Bomberos han tenido que desconectar la batería y realizar las tareas de limpieza de la calzada.
Y sobre las 23:04 horas se han trasladado hasta la C/ León y Castillo de Arrecife, para apagar el fuego de un contenedor aunque cuando llegaron los agentes de la Policía Local ya lo habían extinguido.