La Villa acoge la presentación de la comparsa Los Cumbacheros

También actuaron Los Joroperos, Los Simplones y Los Diabletes

La Villa acoge la presentación de la comparsa Los Cumbacheros
La Villa acoge la presentación de la comparsa Los Cumbacheros

La carpa municipal de La Villa acogió este sábado la presentación de la comparsa Los Cumbacheros de Tahíche. Este año cumplen su décimo aniversario y lo celebraron con una explosiva puesta en escena y un espectacular diseño de Borja Abreu, "El Tesoro de Saba" . El grupo está bajo la presidencia y coreografía de Sergio Niz y a dirección musical de Gesury García. Sus 52 componentes  sorprendieron al público que no dejo de aplaudirles la profesionalidad, disciplina y entrega durante toda su actuación.

La Gala también contó con las actuaciones de la comparsa Los Joroperos, llegada desde la ciudad de La Laguna - Tenerife , y que este año esta celebra sus Bodas de Oro. Entre los muchos premios que han conseguido son poseedores de la "Medalla de Oro", de la Ciudad de La Laguna. Sus componentes lucían la fantasía "El Secreto" de Borja Abreu.

En una noche tan especial también subieron al escenario los 40 componentes de la murga Los Simplones, fundada en el barrio marinero de Valterra en el año 2005 y que está presidida por Mencey Curbelo y dirigida por Enrique Martín. La murga interpretó la canción titulada "Una canción por Frases" que dedicaron una canción a la comparsa Los Cumbacheros alusiva a su "X Aniversario".

 La noche continuaba con máxima expectación cuando de pronto se escucharon las esquilas al grito de "Elegua" producidos por los algunos de los componentes de Los Diabletes de Teguise uniéndose también a la fiesta. Aportando así parte de su ancestral legado, una de las tradiciones más antiguas de Canarias.

La dirección y componentes de la comparsa Los Cumbacheros, han trabajado a destajo durante muchos meses para ofrecer al público lo mejor y sorprenderles con unmagnífico desfile con pasarela incluida luciendo cada una de las fantasías de años anteriores denominado "Baile de Máscaras".

La noche iba de sorpresa en sorpresa y este año Los Cumbacheros, han institucionalizado el que será su máximo galardón  "Mascarita de Plata", y que este año se la entregaron a la "Afilarmónica Las Revoltosas", de San Bartolomé primera murga femenina de Lanzarote y Canarias que esta celebrando su "40 Aniversario".

En la fiesta aniversario también hicieron acto de presencia el alcalde del ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort compañeros de corporación, oposición. La noche finalizó con un gran fin de fiesta a caro de los anfitriones que fue muy aplaudida por el público que llenó el aforo permitido.

 

LO MAS LEÍDO