Los versos de Yeray Rodríguez inundan el Convento Santo Domingo de Teguise

La Villa acogió la actuación del verseador de Artenara en la víspera del día grande de las fiestas del Carmen

Yeray Rodríguez, en el Convento Santo Domingo de Teguise

El verseador de Artenara, Yeray Rodríguez, conquistó al público que en la noche de este jueves llenó el aforo del convento Santo Domingo de Teguise.

Yeray Rodríguez es un torrente de la palabra, a la que ha dedicado su vida estudiando el lenguaje, enseñando literatura, analizando significados y escuchando a mayores y niños, desde la experiencia que da la vida y la espontaneidad que da la inocencia. 

Actuación de Yeray Rodríguez en Teguise

En su actuación en Teguise, el verseador estuvo acompañado por Fernando García (percusión) y Luz Mila Valerón (guitarra y voz) y eligió un repertorio con algunos toques canarios entremezclados por los "Puntos Cubano", un género que Yeray domina a la perfección y en el que el público también participa incluyendo algunas frases  con las que luego Yeray, con la maestría que le caracteriza, hace una completa composición completa. 

El Punto Cubano se está implantando con fuerza en canarias y cada vez son más las escuelas de aprendizaje a la que acuden niños y jóvenes interesados por practicar este género en el que hasta ahora solo participaban los hombres aunque en la actualidad las mujeres también lo están haciendo suyo. 

Imagen del público durante la actuación de Yeray Rodríguez en Teguise

En la víspera del día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, Yeray Rodríguez consiguió con su actuación que el público asistente volviera a sonreír, dejando aparcada la presión a la que nos tiene sometida la pandemia.

Yeray Rodriguez, junto al alcalde de Teguise y la edil de Cultura

El alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort y la concejal de Cultura y Fiestas, Nori Machín, entregaron a Yeray el cartel anunciador del concierto, que finalizó con unas "Décimas" donde el público, puesto en pie, despidió a Yeray y a los músicos acompañantes. 

LO MAS LEÍDO