La celebración de las fiestas de Caleta de Famara han transcurrido como "una de las más tranquilas de los últimos años". Así lo han revelado fuentes de la Guardia Civil a La Voz. Sin embargo, la Policía Local de Teguise ha detenido a algunas personas por posesión de estupefacientes, otra por portar un arma blanca, así como personas por alteración del orden público por encontrarse en estado de embriaguez. Asimismo, también se ha intervenido en fiestas clandestinas con hasta 60 personas.
“En todos los casos se ha mantenido el control de la situación sin ningún problema”, ha asegurado el concejal de la Policía Local, Ginés González, en un comunicado de prensa. Al mismo tiempo en que ha insistido en que “la actuación coordinada y el amplio número de efectivos desplazados a la zona permitió que se disipara cualquier incidente grave”.
El Ayuntamiento de Teguise ha informado de que las jornadas transcurrieron "dentro de la normalidad y con una afluencia que copó el aforo de la explanada del muelle".
Previa a las celebraciones previstas este fin de semana, desde el viernes por la mañana ya se estaba celebrando una reunión entre la Policía Local de Teguise, y miembros de la Policía canaria, para determinar detalles del plan de seguridad, que anteriormente se había perfilado con la Guardia Civil, así como la ubicación del puesto de mando avanzado (PMA) y otros detalles de vías de acceso o zonas de aparcamiento.
“En total hemos contado con un amplio despliegue de seguridad, que entre Protección Civil, Emerlan, y más de 30 agentes de diferentes cuerpos, ha ayudado a minimizar riesgos”, ha concretado González.
Igualmente, el concejal de Festejos, Javier Díaz, ha resaltado el civismo con el que han transcurrido los actos más multitudinarios "y el saber estar de los asistentes, sabiendo respetar los horarios prefijados por el Ayuntamiento para la finalización de las verbenas, garantizando así, el descanso de los residentes del pueblo".