La sociedad Torrelavega continua celebrando su 75 aniversario. Este viernes acogió la presentación del espectáculo "ETNO" del acordeonista Miguel Afonso, y también se inauguró el Belén que como cada año elaboran dos expertos en la materia, Carlos y Francis, bajo la dirección de Lali Valiente.
Afonso presentó su espectáculo "ETNO" tránsito por las músicas antiguas de Canarias. Estuvo acompañado por una excelente banda de músicos como son Víctor Batista - Cuatro Portorriqueño y Voz, Isabel Padrón-Voz, Gonzalo Macías-Guitarra Española, Ivanoff Rodríguez-Bajo Eléctrico y Oriel Ray-Percusiones. Hicieron un recorrido de la música de ida y vuelta con raíz canaria y también la llegada a Canarias de otras latitudes por los canarios emigrantes que volvieron trayendo aquellos ritmos y melodías que con el paso del tiempo se han quedado integradas formando parte de la cultura Canaria.
Miguel Afonso con su acordeón y toda su banda hicieron un amplio recorrido con canciones instrumentales que se tocaban en los bailes de salón y otras también cantadas por Isabel Padrón y Víctor Batista, que fueron muy aplaudidas por el público, que muy entusiasmado y con ganas a fiesta insistía para que continuaran tocando.
Músico que ha creado un estilo propio
Miguel Afonso es uno de los músicos populares más consolidados y de mayor proyección del Archipiélago. Ha creado un estilo propio marcando un camino personal, que le ha llevado a convertirse en uno de los músicos canarios más prolíficos hoy en día. Inició un largo viaje por el mundo de la música tradicional realizando investigaciones sobre la tradición musical de las islas y dedicándose estos últimos años al estudio del acordeón como instrumento de gran repercusión en Canarias.