Los tenores Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso conquistan al público en el Charco de San Ginés

Intepretaron el musical "Un reconocimiento a la figura del cantador sinfónico", en un acto enmarcado en las fiestas patronales de la capital

Concierto en el Charco de San Ginés
Concierto en el Charco de San Ginés

El Charco de San Ginés acogió este lunes el espectáculo musical "Un Reconocimiento a la Figura del Cantador Sinfónico", un proyecto original de los tenores Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso.

El acto conquistó al numeroso público que llenó al completo el aforo permitido en una noche veraniega con un clima ideal, que sirvió para darle aún más realce al espectáculo.

El concierto comenzó con una pieza instrumental a la que se le fueron sumando los tres tenores. Tras la obertura, los músicos interpretaron melodías de orígenes diversos como el tango o el bolero, además de canciones tradicionales canarias.

Finalizada la obertura, los tenores, Manuel Estupiñán , Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso, dieron rienda suelta a sus afinadas y potentes voces y, durante noventa minutos, lo dieron todo sobre el escenario, arropados por un público entregado que no dejó de aplaudir cada una de las canciones.

Los tenores interpretaron temas como “La Perla”, “Pinar de Tamadaba” o “La noche en Arguineguín”, haciendo también un guiño a Latinoamérica con canciones de Argentina, Venezuela o Méjico, sin olvidar las canciones canarias con folías, mazurca, sorondongo y seguidillas.

Es cantador aquel que lleva un mensaje a través del canto, y es aquel que se siente de algún modo unido a un origen, a un pueblo, a una gente determinada. Sin embargo, también siente que su mensaje es universal y conecta con el de otros cantadores, con otro origen, otro pueblo y otra gente.

Cuando el concierto llegaba a su final, Manuel, Ciro y Pedro Manuel interpretaron la canción "Patria Canaria", una composición del cantante Braulio García, de Santa María de Guía, recibiendo el aplauso del público, que puesto en pie les pedía que continuaran, finalizando con un bis a ritmo de sorondongo.

Finalizado el concierto se procedió a la firma del disco en el que se recogen algunas de las canciones que interpretaron en el concierto. La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Encarna Páez, felicitó a los tenores y todo su equipo por la “magnífica actuación que le ha dado un gran realce a las fiestas de San Ginés”.

LO MAS LEÍDO