La Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de la Villa de Teguise se convirtió una Nochebuena más en epicentro de una de las tradiciones navideñas más antiguas de Canarias, gracias a la participación del Rancho de Pascua de Teguise, que en esta Navidad ha querido rendirle un homenaje a Benjamín Díaz.
"Este es un agradecimiento público, porque nuestra actividad en la Navidad se ve enriquecida con la grandiosidad del Belén y los preparativos que realiza Benjamín dentro de la iglesia", han declarado desde la agrupación.
El Rancho de Pascua de Teguise ha reseñado "su amor y cariño por todo aquello que se realizaba dentro de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y la Ermita de Las Nieves, lo cual le nació observando la obra del que fuera Sacristán, Rafael Cabrera. Gracias a que Benjamín asumió su papel al morir Rafael, no se perdieron las grandes obras artísticas que realizaba en las distintas festividades de la Parroquia, y así la Navidad, la fiesta de Las Nieves, la Semana Santa y el resto de actos religiosos, continúan con el mismo esplendor que antes", aseguran.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acudió a la cita, y felicitó personalmente a Benjamín Díaz y a los miembros de la agrupación musical, por "representar una tradición que refleja hondos valores sociales y por mantener viva una de nuestras señas de identidad". "Muy orgulloso como teguiseño de poder acompañar una Navidad más al Rancho más antiguo de Canarias en esta noche tan especial", manifestó Betancort.