El grupo de música popular Teguey de San Bartolomé participó en la cuarta y última misa correspondiente al tiempo de Adviento, invitados por el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Valterra, Nicanor Bermúdez,
Para los componentes de Teguey era la primera vez desde su fundación que participaban con su música y canciones en la celebración de la Eucaristía. A las 11.30 horas del pasado domingo, bajo la dirección musical del profesor Leo García Corujo, comenzaron con el canto de introducción, todo un clásico de los villancicos canarios: "Lo Divino". En el momento de la distribución de la Comunión volvieron a sonar sus afinadas voces interpretando tres nuevos villancicos, todos con raíces canarias. Teguey, con motivo de las fiestas de la Navidad, ha dejado aparcado el amplio repertorio de canciones de cosecha propia para poder cantar los villancicos más propios de estas fiestas.
Finalizada la celebración de la Eucaristía, el párroco Nicanor Bermúdez les invitó para que continuaran cantando algunos villancicos más. La petición fue aceptada contando en esta ocasión con la complicidad de los feligreses, los cuales, muy animados, les arropaban con sus palmas, que al final se convirtieron en un prolongado aplauso, agradeciéndoles así su magnifica actuación.