Tahíche vivió una noche de parranda y enyesque

Con motivo de las fiestas de Santiago y Santa Ana

Noche de parranda en Tahíche
Noche de parranda en Tahíche

Los vecinos del pueblo de Tahíche, cumpliendo con el programa de actos de las fiestas en honor a sus patronos, Santiago Apóstol y Santa Ana, disfrutaron, la víspera del día grande, de una noche con ambiente canario.El grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Añoranza, ataviados con las vestimentas canarias, escenificaron un pasaje de los "Recuerdos de Antaño". Se trataba de un homenaje a los hombres y mujeres campesinos y labradores del pueblo desde los días de diario hasta el deseado domingo para asistir a Misa.

Añoranza acompañado por la parranda "El Jable", bailaron dos piezas representativas del folclore canario como la Isa y la Malagueña. El acto se celebró en la cancha deportiva de la Asociación de Vecinos Santiago el Mayor. La comisión de fiestas preparó unas mesas para que el público asistente pudiera colocar sus enyesques y poder saborearlos durante la velada. Una noche que estuvo muy animada con la parranda El Jable donde sus componentes dieron lo mejor de si, con un repertorio muy variado con canciones de raíz canaria que se iban entrelazando con algunas bailables recordando aquellos bailes antaño, también llamados bailes de salón.

El público estuvo muy animado con ganas de marcarse unos bailes pero la organización en todo momento pendiente de cumplir con el protocolo no les dejó que se levantaran de sus asientos.


 

LO MAS LEÍDO