La SCRD Torrelavega ofreció "Étnico", un concierto protagonizado por Benito Cabrera y José Manuel Ramos

La actuación de los artistas canarios se encontraba dentro de la programación del 75 Aniversario de la Sociedad

Concierto "Étnico", protagonizado por Benito Cabrera y José Manuel Ramos celebrado en la sede del SCRD Torrelavega
Concierto "Étnico", protagonizado por Benito Cabrera y José Manuel Ramos celebrado en la sede del SCRD Torrelavega

La Sociedad de Cultura Recreo y Deportes Torrelavega cumpliendo con la programación de su 75º Aniversario, ofreció en la noche del pasado jueves a sus socios y público en general el concierto "Étnico", protagonizado por dos auténticos referentes musicales de su generación, Benito Cabrera y José Manuel Ramos, quienes han realizado numerosos proyectos comunes a lo largo de sus vidas.

"Étnico" se trata de un concierto donde Cabrera y Ramos hacen un recorrido por las entrañas de la música y coplas con raíz canaria, la que siempre han cantado los grandes cantadores y cantadoras. Un legado que, gracias a las nuevas generaciones como Benito y José Manuel, se mantienen con el paso del tiempo.

El público que llenó el aforo de la Sociedad Torrelavega, disfrutó de un repertorio muy variado donde la complicidad de ambos intérpretes les contagiaba, no solo por su música y canción, sino que, con la maestría que les caracteriza, cada pieza era lustrada de un rico contenido histórico.

Benito Cabrera, un virtuoso del timple, y José Manuel Ramos, guitarra y voz, eligieron lo más representativo del folclore canario como las folías, las malagueñas o las isas, ambas intercaladas por composiciones del propio Cabrera como “Canto a la Lucha Canaria y a la Vela Latina”, entre otras.

La pareja de artistas eligió para finalizar el concierto un popurrí de isas que fue acompañado con palmas por el público, que muy animado les pidieron que continuaran, petición que complacieron con un bis. 

 

LO MAS LEÍDO