San Bartolomé concluye su Semana Cultural del Teatro y celebra el "éxito" de esta nueva cita

"La cantante calva" y "La Leyenda y la tormenta" pusieron el broche final a las actuaciones

Teatro la Leyenda y la Tormenta
Teatro la Leyenda y la Tormenta

La 14º Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé ha finalizado con las últimas dos obras que se representaron en el escenario, "La cantante calva" y "La leyenda y la tormenta", que pusieron el colofón final a esta cita.

El pasado sábado el teatro de San Bartolomé contó con la representación de la obra teatral “La cantante calva”, a cargo de la Compañía Teatral Chespir, con aforo completo para la ocasión.

Chespir puso en escena una sátira sobre la tragedia griega, en la que el destino de todas las monotonías siempre será "el colapso" y se repetirá infinitamente.

El matrimonio de los Smith y sus anfitriones, en sus infinitas conversaciones en su casa, demuestran lo mucho de nada que se puede decir cuando ya no queda nada que decir.

 

"La leyenda y la tormenta", broche final a la Semana del Teatro

La obra de teatro para el público familiar “La leyenda y la tormenta”, a cargo de la compañía 2RC Teatro, cerró el pasado 9 de abril la decimocuarta edición de la Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.

El espectáculo, dirigido por Rafael Rodríguez, sirvió como colofón de la edición de este año, y estuvo  basado en mitos y leyendas de nuestras isla.

El Consistorio señala que la obra se basa en "Leyenda", que es la encargada de vigilar el faro de la isla de San Borondón cada noche. y para no dormirse ni aburrirse en las largas noches, porta en sus maletas libros con grandes aventuras. De repente, en una noche de tormenta, mientras duerme, el faro de la isla de San Borondón, que debe vigilar Leyenda, se apaga. ¡Algo misterioso ha ocurrido!

La concejala Alma María González, festejó el éxito de esta obra, aplaudiendo a 2RC Teatro por "su participación e interpretación".

 

Agradecimientos del alcalde de San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, también ha querido felicitar a las agrupaciones que a través de las representaciones de comedias sarcásticas y reflexivas, comedia pura y dura, dramas, escenas cotidianas, teatro familiar, y muchas horas de ensayo, hicieron posible “una más que exitosa semana de teatro”, en la que San Bartolomé se ha convertido “en el centro insular del arte escénico por excelencia”.

“Felicidades a actores, actrices, directores, directoras, regidores, técnicos, personal detrás de la iluminación, sonido, vestuario, música, maquillaje, peluquería, vestuario, atrezzo, trabajadores y trabajadoras municipales que se han entregado a fondo para que entre todos podamos decir con la boca grande que San Bartolomé cierra con rotundo éxito de público, aplausos, y buen teatro, la 14º Semana Cultural de Teatro”, apuntó el alcalde. 

Pérez elevó su “agradecimiento más profundo y felicitación”, como alcalde y en nombre de toda la corporación, a Ajei, Raíces del Pueblo, SomoS, Comi-k, Chespir y a las compañías que participaron en esta propuesta cultural, MDM Producciones, a los actores Miguel Rellán y Secun de la Rosa, Descúbrete Teatro, Ajidanha y 2RC Teatro. 

“Aplauso también a la concejalía de Cultura, delegada en Alma María González y trabajadores públicos que han hecho posible esta propuesta cultural, a técnicos que han estado detrás, al Cabildo, a través de la consejería de Cultura por su colaboración y al Gobierno de Canarias, a través de ICDC y Canarias Crea Canarias”, añadió Isidro Pérez.

 

LO MAS LEÍDO