Regresa a Lanzarote la XVII edición del Festival de Música Visual

Tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia, la cita vuelve a la isla con once actuaciones de artistas internacionales

Presentación Festival de Música Visual de Lanzarote 2022
Presentación Festival de Música Visual de Lanzarote 2022

El Cabildo de Lanzarote ha presentado la décimo séptima edición del Festival de Música Visual de Lanzarote, evento que traerá a la isla a artistas internacionales con una propuesta de vanguardia que integran en un mismo espectáculo las nuevas músicas y el paisaje volcánico insular, entre el 11 y el 19 de octubre.

El consejero de Cultura, Alberto Aguiar, ha calificado como "extraordinaria" esta propuesta "que regresa a los espacios escénicos más singulares de Lanzarote después de dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria”.

La programación contempla la realización de 11 conciertos "que pondrán de relieve la gran capacidad de simbiosis que se da entre el patrimonio natural y paisajístico de Lanzarote con la música de vanguardia", ha añadido Aguiar.

“Es, además, uno de los festivales de música más veteranos del panorama canario y uno de los primeros en el mundo dedicado a las nuevas músicas. Es nuestra obligación y nuestra vocación atender a todo tipo de registros culturales, pero creemos que esta propuesta encaja a la perfección tanto con los mejores valores que queremos para nuestra isla, como con aquellas sensaciones que intentamos transmitir cuando tratamos de definirla”, ha concluido el consejero.

Por su parte, el director del Festival, Ildefonso Aguilar, ha expresado que estas jornadas culturales "representan un homenaje a la música y al entorno natural y patrimonial de Lanzarote". 

Programación

Las actuaciones de esta nueva edición del Festival de Música Visual de Lanzarote serán desarrolladas en enclaves como los Jameos del Agua,‘El Almacén, la Cueva de los Verdes o el Convento de Santo Domingo.

Iván Villella, Nico Hernández y Simone Marin, Ò-Jana y Michelle Rabbia o Eivind Aarset serán algunos de los artistas que participarán en esta muestra.

CIC El Almacén
Vuelve el Festival de Música Visual de Lanzarote
LO MAS LEÍDO