La Recova es uno de los espacios situados en el corazón de Arrecife que se ha convertido en el escenario perfecto para algunos colectivos culturales como referente para exponer sus proyectos musicales.
Un espacio acogedor que reúne todas las condiciones para los artistas como el presentado la noche del pasado viernes por dos grandes solistas consolidados en el apartado musical como Manuel Estupiñán y Ciro Corujo que presentaron 'De la Raíz a la Tierra'.
En esta ocasión contaron con tres grandes maestros de la música como José Vicente Pérez en el timple y contra, Adrián Niz en la guitarra y Acorán Ramos en el bajo.
El público que completó el aforo permitido pudo disfrutar de todo un espectáculo donde la calidad del trabajo expuesto fue premiada con aplausos durante todo el concierto. Sin lugar a dudas, una vez más Manuel y Ciro demostraron que cuando se trabaja y se cuida los más mínimos detalles se consiguen tan buenos resultados.
En el mano a mano entre Ciro y Manuel el público pudo disfrutar de un amplio y variado repertorio musical abarcando varios géneros los cuales con los arreglos propios para este concierto consiguieron sonar diferentes como el bolero, la ranchera o el tango, sin olvidar la música con raíz canaria quedando reflejadas la malagueña, folía e isa con la tonalidad tradicional a la vieja usanza, composiciones que forman parte del cancionero popular canario como 'Sombras del Nublo' o 'Tamadaba', legado del compositor Néstor Álamo.
'De la Raíz a la Tierra' conquistó al público por la cercanía de sus vocalistas Manuel y Ciro y la complicidad de José Vicente Pérez, Acorán Ramos y Adrián Niz, auténticos profesionales disponibles a la hora de la improvisación que lleva un espectáculo en directo. En algunos momentos del concierto el público muy entusiasmado unía sus voces a la de los solistas llegando en algunos momentos a apagar las voces de los mismos. La experiencia gustó, músicos, solistas y público disfrutaron de una velada para muchos inolvidable.