Los vecinos de Mácher acudieron en el día de Navidad a la celebración de la Eucaristía como marca la tradición. La misa estuvo presidida por el párroco de Tías, Adrián Sosa Núez.
El Rancho de Pascuas de Mácher. dirigidos en la parte musical por el joven profesor Juanma Morales, animó la celebración con sus villancicos prolongándolos aún más en el momento del besapies al Niño Jesús. Además esta celebración especial también contó con la participación de un grupo de niños ataviados con vestimentas campesinas que representaban a los pastorcitos y recitaron unos versos al Niño Jesús con la ayuda de la catequista Toña.
El párroco que está recién llegado a la parroquia de Tías, felicitó a los vecinos por su implicación en mantener el espíritu de la Navidad con la elaboración del Portal de Belén. Un grupo de vecinos, dirigidos por Jenaro Bonilla, se pone manos a la obra cada año y de forma altruísta para que la tradición continúe en cadena de padres a hijos.
Finalizada la Eucaristía los vecinos se dirigieron al salón del Centros Socio Cultural para compartir la más dulce y golosa repostería casera muy famosa en el pueblo de Mácher regada con los tradicionales licores de la abuela como la mistela, mora, plátano y el sabroso malvasía de la zona.