Más de 600 personas disfrutaron el pasado sábado 25 de mayo en la Casa de la Juventud de Arrecife de la celebración del Día del Orgullo Friki. La jornada, organizada por el Área de Juventud del Consistorio capitalino y en colaboración con diversas asociaciones y colectivos (Shin Sekai, La Legión Perdida, La Gruta del Golem, Star Wars Gran Canaria y Lanzate Asociación LGTBI+Canarias), se convirtió en una "auténtica fiesta" donde la creatividad fue la protagonista.
Quevedo, que ha expresado su "satisfacción" por la respuesta de los jóvenes y no tan jóvenes a la convocatoria, ha señalado que “estamos muy contentos con las cifras de participación alcanzadas. El Día del Orgullo Friki ha sido una oportunidad única para "compartir pasiones y descubrir nuevas aficiones". La diversidad de actividades ha permitido que "todos encontraran algo de su interés y pudieran disfrutar plenamente de este día tan especial”, ha recalcado el edil.
Desde las diez de la mañana, los asistentes disfrutaron de una amplia gama de actividades; desde una zona gaming con videojuegos y realidad virtual, hasta diferentes de talleres de juegos de mesa. Además, los entusiastas del Warhammer participaron en talleres de pintado de miniaturas, y se desarrolló un emocionante torneo decartas Magic: The Gathering.
La cultura japonesa también tuvo un espacio destacado y los personajes de Star Wars visitaron el evento tanto por la mañana como por la tarde, añadiendo un toque especial para los fanáticos de la saga.
La creatividad fue un elemento central del Día del Orgullo Friki. Se llevaron a cabo talleres de Hama, creación de cómics, y diversos proyectos manuales como la creación de talegas frikis, sables de luz y varitas mágicas. También hubo actividades relacionadas con videojuegos y diversidad, proporcionando una experiencia inclusiva y diversa para todos los participantes. Por la tarde, el evento culminó con un concurso de baile K-POP en el salón de actos.
El éxito de esta jornada refuerza el compromiso de la Concejalía de Juventud de Arrecife con la promoción de actividades que fomenten la creatividad, la inclusión y el espíritu colaborativo entre los jóvenes de la ciudad.