Con mucha animación los vecinos del pueblo de Mácher están participando de las actividades programadas con motivo de las fiestas en honor a San Pedro.
El pasado lunes 26 de junio acudieron a la cita para disfrutar con el concierto de la "Agrupación Musical El Pavón de Tías". Los veintidos componentes después de haberse tomado un respiro una vez finalizado su festival llegaron con las pilas cargadas para así complacer al numeroso público que se había desplazado par disfrutar con sus canciones.
Bajo la dirección musical de Mel Reyes comenzaron su actuación con una canción inédita compuesta por el vecino de Mácher Cecilio Morales titulada Mácher, continuando con un amplio repertorio muy novedoso y abarcando infinidad de géneros musicales como, Habanera, Son Cubano, Guajira, Cueca, Ranchera y sin olvidar lo más tradicional de la música canaria.
Con una puesta en escena mucho más dinámica los componentes de la Agrupación Musical El Pavón conquistaron al público haciéndoles también participe de sus canciones, colaborando con palmas y tarareando los estribillos, destacando la Isa Refranera, Amigo, Pica mi Caballo o No se Rajar. Con otro de los temas a destacar, es el concierto que fue dedicado al luchado de Mácher Rafaelín Cabrera titulado "Emigrante y Luchador", o a "la Isa", una Lanzaroteña.
A la Agrupación Musical El Pavón se ha incorporado sabía nueva con mucha ilusión de continuar, para que el proyecto creado en el año 1992 por aquellos jóvenes del municipio de Tías, permanezca con el paso del tiempo como seña de identidad, abanderando la música tradicional y popular.
Llegado el momento de la despedida y el adiós a un público participativo, tuvieron que complacerles con varios bises poniendo así el punto final a un concierto donde la buena sintonía de sus componentes traspasaba el escenario. Y donde la Agrupación Musical El Pavón de Tías contagió con un repertorio novedoso y una puesta en escena.