ESTE AÑO RENDIRÁ HOMENAJE A CÉSAR MANRIQUE, COINCIDIENDO CON SU CENTENARIO

La XXVI edición de Arte Docente se inaugura este viernes con una ponencia sobre cine y educación

La conferencia inaugural estará a cargo de Mercedes Ruiz, docente y colaboradora de la Academia Española de Cine

 La XXVI edición de Arte Docente se inaugura este viernes con una ponencia sobre cine y educación
La XXVI edición de Arte Docente se inaugura este viernes con una ponencia sobre cine y educación

La XXVI edición de Arte Docente se inaugurará este viernes 3 de mayo, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz con la conferencia 'La sala de cine, un lugar lleno de arte. Educar junto a otros y, a menudo, gracias a los otros', a cargo de la docente y colaboradora de la Academia Española de Cine, Mercedes Ruiz Casas.

Mercedes Ruiz, docente afincada en Madrid con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos audiovisuales en los centros educativos, protagonizará la conferencia inaugural bajo la premisa de la persecución de un sueño consistente en que la alfabetización mediática sea una realidad en los centros educativos.

Arte Docente 2019, organizada por el Centro de Profesorado de Lanzarote con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Cultura, ofrece un espacio de encuentro para docentes que deseen compartir sus obras. Para esta edición, coincidiendo con el centenario de César Manrique, se propuso la relación entre arte y naturaleza como hilo conductor de la muestra.

 

Concierto de la Coral Polifónica San Ginés y otras actividades


Tras la conferencia inaugural, se celebrará un concierto de la Coral Polifónica San Ginés y quedarán inauguradas las exposiciones colectivas e individual, que podrán ser visitadas hasta el 31 de mayo. En esta edición, la artista invitada es la docente Mar Romero Rocío del CEIP Costa Teguise, que expondrá su colección pictórica.

El resto de actividades se incluirán en un programa general de actos que tendrán lugar en la mayoría de los casos en el vestíbulo principal de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en horario de tarde a lo largo de la semana cultural del 3 al 10 de mayo. 

Como en anteriores ediciones, Arte Docente ofrecerá el broche final de su programación con un concierto musical en El Charco de San Ginés, en el que participarán algunos de los grupos docentes que se presenten.

LO MAS LEÍDO