El ambiente rockero inundó la plaza de El Pavón desde el atardecer hasta bien entrada la noche del sábado. Cinco horas de música lograron hacer vibrar al público asistente a la nueva edición del Toño Rock, un clásico que regresó en solitario al municipio. Y es que, hasta ahora, este festival se programaba dentro de las Fiestas de San Antonio y de ahí su denominación, pero desde este 2018 tiene protagonismo en solitario.
Cuatro cuatro grupos musicales participaron en la duodécima edición del festival "más cañero en Lanzarote". Las actuaciones musicales arrancaron a las 20:30 horas con los grupos Íntima, Opereta Humanoide, Ska Toons y Mamá Ladilla.
El Toño Rock, organizado por la Asociación Guayota con el apoyo del Ayuntamiento de Tías, estuvo además acompañado este año de varias sesiones paralelas en los aledaños de la plaza, donde los integrantes del Vivero Joven desarrollaron actividades de reciclaje y acciones medioambientales, así como pintura de murales con conocidos grafiteros del panorama canario.
De esta forma, durante la mañana y tarde de sábado se culminaron en los aledaños de la plaza varios murales creados con las colaboraciones de Matías 'Sabotaje al montaje', Ibone Pérez de 'Ars Magna', Aquilino Rodríguez Santana y Yudi y Jakobo Cáceres. Antes de los conciertos, Kami Selektah amenizó el ambiente urbano y de arte que se respiraba en El Pavón, un punto de referencia para los adolescentes de Tías.
El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, ha agradecido "la estrecha colaboración que ha brindado el colectivo cultural Guayota para que esta actividad se siga celebrando en el municipio, donde los jóvenes tienen un encuentro anual con la música rockera".